Calculadora de embarazo: descubre qué es y cómo puedes aprovecharla

La calculadora de embarazo es una herramienta que no te puede faltar cuando estás esperando la llegada de tu bebé, ya que te da información importante sobre tu gestación.

Sigue leyendo para conocer cómo funciona la calculadora de embarazo y cómo la puedes aprovechar.

¿Por qué usar una calculadora de embarazo?

Una calculadora de embarazo te permite saber la fecha aproximada de tu parto, a partir de esto podrás también crear un calendario de embarazo para tener clara en qué etapa de la gestación te encuentras. 

Es posible calcular la fecha aproximada del parto al tomar la fecha del primer día de la última regla y sumarle 280 días. (Caraballo, 2018) 

También hay distintas aplicaciones que te funcionan como calculadora de embarazo. Elige la que más te guste para que puedas calcular tu parto de manera fácil y hacer el seguimiento de tu bebé:

3 aplicaciones que te sirven como calculadora de embarazo

Al elegir entre estas aplicaciones, recuerda que todas ellas te funcionan como calculadora de embarazo y que se complementan con otras herramientas que son una gran ayuda en la aventura de ser má.

Calculadora de embarazo y fecha del parto

La app ‘Mi embarazo y mi bebé día a día’ permite saber rápidamente tu fecha aproximada de parto, con esta fecha podrás tener a la mano un calendario el cual te arroja tips y contenidos de interés. 

Una de las mayores ventajas de Mi embarazo y mi bebé día a día es que tiene una gran comunidad con la cual puedes interactuar. Por lo que, si te interesa hablar con otros padres que están esperando bebé, esta app es perfecta para ti.

La calculadora de embarazo más fácil de usar

La app ‘Embarazo semana a semana’ es una app práctica, amigable y liviana que te funcione como calculadora de embarazo, puede que Embarazo semana a semana sea tu mejor opción.

Está app te permite calcular la fecha de parto con facilidad, te ofrece tips de cuidado y tiene también una calculadora para que sepas cuáles son tus días fértiles.

Una herramienta precisa y completa

La aplicación Embarazo+ aplicación se conoce como la alternativa más completa y muchas mamás la prefieren. Además de la calculadora de embarazo, esta app contiene varias funciones para asesorarte en esta linda etapa.

Según Pérez (s.f.) Embarazo+ te permite llevar un diario de embarazo para que registres toda la experiencia. Con esta app puedes anotar tus citas con el médico, llevar el control de peso durante los 9 meses y obtener información sobre los distintos síntomas que puedes experimentar.

Al elegir la mejor app para usar como calculadora de embarazo entonces debes considerar si te interesa poder interactuar con otros padres, una opción práctica o aquella que tiene la información más completa. 

Sin importar cuál aplicación escojas, esta te ayudará a hacerle un seguimiento adecuado a tu gestación, siempre con el acompañamiento de tu médico.

Referencias 

Caraballo, A (2018) Calculadora y calendario del embarazo. Guiainfantil.com. Recuperado de https://www.guiainfantil.com/salud/embarazo/calculadora.htm

Pérez, M (s.f.)  Las mejores aplicaciones para embarazadas. Compartir en familia. Recuperado de https://www.compartirenfamilia.com/las-mejores-aplicaciones-para-embarazadas

Imagen: https://elements.envato.com/es-419/pregnancy-test-with-positive-result-and-baby-shoes-PWMS6CA