Pera

Enseñanza virtual: tips para aprovecharla

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Enseñanza Virtual

La enseñanza virtual es una gran manera de darle un uso positivo a las tecnologías que tus niños usan todos los días.

Como mamá, te das cuenta que tus chiquitines son parte de los nativos digitales, es decir “una generación que aprende primero a manejar un computador que a montar en bicicleta” (Hoyos, s.f). Esto hace que tus hijos tengan todas las habilidades necesarias para aprovechar las posibilidades de la enseñanza virtual.

Ventajas

La enseñanza virtual es un tipo de educación a distancia que aprovecha las tecnologías por medio de las videollamadas, chats, videos, audios, correos electrónicos y otras herramientas. Gracias a esto, es posible que los niños y niñas aprendan sin importar su ubicación

Otra ventaja de la enseñanza virtual es que permite que el aprendizaje sea mucho más dinámico cuando se aprovechan bien todas las herramientas disponibles. (Hernan, 2000)

Enseñanza virtual: tips para aprovecharla

Para que tus chiquitines puedan aprovechar los beneficios de este modelo educativo, es importante que tú los apoyes y los guíes; puedes tener en cuenta los siguientes tips:

–       La organización es clave: enseñar a tus hijos a ser organizados, priorizar y aprovechar los tiempos tanto de estudio como de descanso les ayudará a disfrutar más el proceso.

–       Aprovecha el aprendizaje como juego: la enseñanza virtual tiene muchos juegos, videos y apps que aportan a que aprender sea una experiencia divertida, ¡aprovéchalos!

–       Ten en cuenta distintas fuentes: en internet se encuentra todo tipo de información, pero no toda es de calidad. Enseña a tus pequeños a consultar fuentes que realmente les sean útiles.

–       Elige un lugar de estudio: aunque no hay un salón de clases, sí es importante que tus niños tengan un lugar o cuarto de estudio, ya que esto les ayuda a concentrarse.

–       El primer paso para la auto-educación: la enseñanza virtual se aprovecha para los estudios básicos, secundarios y universitarios, pero también le da la oportunidad a tus niños para que se eduquen a sí mismos en aquello que les interesa, tomando un papel activo y de responsabilidad por sus propios gustos.

caracteristicas enseñanza virtual

Sea el canto, la pintura, el baile o incluso algunos deportes pueden aprenderlos gracias a este tipo de educación. Así tus niños tienen una herramienta para su educación y crecimiento continuo.

Ahora que conoces sobre la importancia creciente de la enseñanza virtual, es momento de sacar el máximo provecho a sus herramientas para que los principales beneficiados sean tus chiquitines.

Bibliografía

Hoyos, C. (S.f.). La era de los “Nativos Digitales”. El futuro digital es de todos, MinTIC.

http://bit.ly/3bcBHv1

Hernan, J. (2000). Educación virtual. Universidad. Semana.

http://bit.ly/3njRbzC

¿Te gustó este contenido? Compartelo con tus amigos y familiares en tus redes sociales.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

es_COES

Política de tratamiento de datos