Pera

Síntomas del embarazo: ¿cuáles son?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Síntomas en el embarazo

Descubre los primeros síntomas del embarazo para que no te lleves sorpresas mientras esperas la llegada de tu chiquitín.

Son muy variados y distintos los síntomas del embarazo, por eso es importante que te informes, de modo que no tengas que pasar preocupaciones en vano y sepas en qué momento te enfrentas a una emergencia.

Los primeros síntomas del embarazo: amenorrea

    • Hay algunos síntomas que te pueden advertir sobre un embarazo, siendo uno de los principales la amenorrea, es decir, que dejas de menstruar. En caso que tu periodo sea regular, una semana de retraso puede significar un embarazo.

Aun así, hay distintas razones por las cuales se puede retrasar tu periodo, por lo que no es una prueba definitiva y si descartas embarazo lo recomendable es que acudas a tu médico para que revisen tu ciclo menstrual.

Otros síntomas a tener en cuenta

Desde el momento en que empezamos a esperar a nuestros hijos, se dan ciertos síntomas:

    • El malestar digestivo, con náuseas o vómitos, se pueden dar en la mañana o después de tomar el desayuno, aun así, se puede presentar en cualquier momento del día.

Este tipo de malestar se da después de la  implantación del ovocito al útero, ya que esto causa cambios hormonales. Para evitarlo lo mejor es que comas pequeñas porciones, pero muchas veces al día, evitando saturar tu sistema digestivo.

    • Puede que los síntomas del embarazo se confundan con los de la menstruación, ya que se puede sentir un dolor parecido al premenstrual. Te recomendamos aliviar este tipo de dolor aplicando calor y tomando analgésicos.
    • Entre los primero síntomas también está el dolor o sensibilidad en el pecho o cambios mamarios, los cuales igualmente se pueden dar al principio del embarazo.
    • Como el útero va creciendo, lo más seguro es que comprima tu vejiga, reduciendo su capacidad. Así, puede que te den ganas de orinar más seguido. Las ganas de orinar estarán presentes en el principio y el final del embarazo.
    • El cansancio y sueño también son síntomas que enfrentas durante la gestación. Es normal que en las primeras semanas te sientas muy cansada. 

Si éste es uno de los síntomas que tienes, entonces es importante que descanses cuando tengas la oportunidad, pero si el síntoma continúa a lo largo del embarazo, entonces es bueno que vayas al médico para descartar trastornos como la anemia y la hipersomnia.

    • Puedes volverte más sensible a los olores o sabores y tener antojos. Es posible que quieras comer alimentos que nunca elegías y que en cambio empieces a rechazar ciertas comidas y olores. También puede que notes que tu sentido del olfato se vuelve más agudo.

Esto se da también por los cambios hormonales, por lo que no es algo de lo que debas preocuparte, puedes comer las comidas de las cuales te antojas, pero esto no se debe convertir en una alimentación inadecuada o en exceso.

    • Lo síntomas del embarazo también pueden incluir, además de mareos, desmayos repentinos, ya que el flujo de sangre se vuelve más lento. Si eres una de las Ma que sufre mareos y desmayos, puedes sentarte en el momento que venga la sensación y elevar los pies.
    • Recuerda que hay algunos alimentos prohibidos como los distintos lácteos sin pasteurizar y los embutidos. En general es importante que evites los alimentos crudos, en especial las carnes, el jamón, el pescado y el huevo, o alimentos con alto contenido de mercurio. 

Cuando se trata de bebidas, las alcohólicas están prohibidas y si te gusta el café, no debes tomar más de una taza por día.

Además de estos alimentos a evitar, también es importante que tengas una higiene adecuada con todo lo que comes, especialmente cuando se trata de verduras. También debes tener cuidado con la limpieza de los utensilios y el lavado de tus manos. Todas estas precauciones te ayudan a evitar enfermedades.

Síntomas del embarazo, ¿siempre se presentan?

Hay casos en los cuales los síntomas del embarazo se demoran más en llegar, son muy leves o no se presentan, de modo que no se puede saber con facilidad de la existencia del embarazo, a menos que se lleve a cabo una ecografía.

Ten en cuenta que también hay otros síntomas del embarazo que no son tan comunes pero que puedes vivir, como lo son el sangrado ligero, los calambres y los dolores de espalda o de cabeza. Así mismo, puede que sufras cambios de humor, constipación y oscurecimiento de las areolas.

Ahora que conoces los síntomas del embarazo, puedes tenerlos en cuenta y estar preparada para los retos de recibir a tu chiquitín. Recuerda siempre tener como primera opción una opinión médica.

Bibliografía

http://bit.ly/3hIfs1i

http://bit.ly/3b8deXL

http://bit.ly/3bazoIK

http://bit.ly/2Lp0cKI

¿Te gustó este contenido? Compartelo con tus amigos y familiares en tus redes sociales.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

es_COES

Política de tratamiento de datos