Pera

Ejemplos de tolerancia para niños de preescolar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ejemplos de tolerancia para niños de preescolar

Los ejemplos de tolerancia para niños de preescolar ayudan a que los chiquitines entiendan mejor cómo respetar las diferencias que existen entre las personas. Esto no solo les ayudará a relacionarse con empatía y amabilidad, sino que entenderán mejor las dinámicas sociales y la importancia de espacios donde todos y todas sean bienvenidos o aceptados.

4 ejemplos de tolerancia para niños de preescolar

La edad preescolar es ideal para enseñar tolerancia, es decir, a admitir y respetar lo que es distinto; ya se trate de personas, creencias o prácticas. (Guiainfantil.com, 2018)

Algunos ejemplos de tolerancia para niños de preescolar que ayudan a que comprendan y apliquen este valor son los siguientes:

  1. Como Má, puedes empezar a enseñarle teniendo en cuenta lo más sencillo y cercano, comenzando desde casa: por ejemplo, a tu niño y a ti les gusta un helado distinto, enséñale que eso hace que sus gustos sean diferentes y que está bien que disfruten cosas distintas.
  2. Cuando tu niño empieza a ir al jardín, puedes aprovechar este momento para preguntarle sobre cómo son sus compañeritos y qué diferencias tienen. Enséñale que está bien que sus compañeros o amigos sean distintos y que no es bueno burlarse de ellos o hacerlos sentir incómodos.
  3. Puedes aprovechar los ejemplos de tolerancia para niños de preescolar dibujados. Permite que tu niño coloree imágenes donde las personas están siendo tolerantes y conversen sobre lo que está pasando en el dibujo.
  4. Los cuentos son geniales para enseñarle a tus niños sobre el valor de la tolerancia. En internet hay cuentos cortos que puedes encontrar sobre este valor, también hay videos y películas que puedes aprovechar.

Ejemplos de tolerancia para niños de preescolar

Tú pones el ejemplo en casa

Recuerda que los más grandes ejemplos de tolerancia para niños de preescolar son las acciones de personas cercanas; más que nada tú, como Má, haces bien al actuar de forma tolerante, porque tu niño aprenderá a hacerlo también.

Lo más importante de enseñar este tipo de valores es que el niño comprenda desde dinámicas o ejemplos de la vida cotidiana, así sabrá reconocer cuándo y cómo puede poner en práctica lo aprendido.

Además, es una forma de crianza ideal para reforzar la personalidad y la forma en que el niño o la niña socializa con otros.

Esperamos que estos pequeños consejos te sirvan a ti y a tu familia. Estamos felices de poder acompañarte en este proceso de crianza y maternidad, pero además, estamos seguros que día a día das lo mejor de ti en cada etapa.

Bibliografía

Guiainfantil.com. (2018)Educar en valores. La tolerancia

https://bit.ly/3hStJsf

¿Te gustó este contenido? Compártelo con tus amigos y familiares en tus redes sociales.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

es_COES

Política de tratamiento de datos