Pera

Desayuno saludable para niños: algunos tips para lograrlo

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
desayuno saludable para niños

La comida saludable se ha convertido en una tendencia alrededor del mundo. Principalmente por los beneficios en salud y nutrición que aporta al ser humano. Generalmente, son los adultos quienes se han vuelto más conscientes de la importancia de una alimentación balanceada, sin embargo, es la misión de los padres, empezar a cuidar la nutrición de los niños desde temprana edad. ¿Quieres que tus pequeños se enamoren de la comida saludable? Entonces descubre cómo lograr un desayuno delicioso que cumpla con todos los nutrientes que ellos necesitan.

¿Qué debe contener un desayuno saludable para un niño?

El desayuno tiene los primeros nutrientes que tú y tus niños reciben en el día, para aprovechar esta comida puedes tener en cuenta los siguientes tips:

Medina (2019) recomienda que el desayuno saludable para niños sea completo y equilibrado, teniendo en cuenta que estos alimentos serán la fuente de energía para varias horas del día. 

Para que el desayuno de tus niños sea completo debe incluir fruta, fibra, calcio, proteína y grasas saludables. 

Un desayuno nutritivo, balanceado y divertido

Si ofreces siempre los mismos desayunos a tus niños, es normal que ellos se aburran. Para evitar esto es ideal que prepares desayunos coloridos y variados.

Los pancakes o los cereales son opciones deliciosas, pero recuerda que los debes complementar con frutas o compotas y frutos secos, los cuales aportan grasas saludables. Para los días fríos, las sopas pueden presentarse como una opción de desayuno ideal.

¿Cuál es el mejor horario para desayunar?

Para el desayuno, así como para el resto de las comidas, es importante tener un horario. 

Comer a determinadas horas ayuda a regular el metabolismo de tus pequeños y al buen funcionamiento hormonal; también es bueno para la digestión, aportando a la adecuada absorción de nutrientes y distribuyendo de mejor manera la energía. (La importancia de comer a la misma hora, s.f.)

Para poder recibir todos los beneficios de empezar el día con una buena alimentación, debes darle la importancia adecuada a este momento. 

Si quieres lograr un desayuno saludable para niños, algunas recomendaciones son:

  • Desayuna en la mesa, nunca en la cama u otros lugares
  • No combines la hora del desayuno con otras actividades, como ver televisión.
  • Come con tiempo, nunca de afán.

El desayuno es una oportunidad para empezar bien el día y puedes aprovecharlo como un momento de unión familiar. Conversar es adecuado, ya que también permite hacer pausas mientras comen.

Alimentos que evitar en el desayuno saludable

Cuáles son los 9 alimentos que se deben evitar en el desayuno, según los nutricionistas (2018) nombra aquellos que son demasiado procesados, con azúcar agregada o grasas saturadas como algunos de los peores.

Cuando quieres preparar desayunos saludables para niños, debes evitar estos alimentos, también los cereales procesados o comidas que tengan mucha grasa, como los hojaldrados.

Al seguir estos tips lograrás un desayuno saludable para niños que será la mejor manera de empezar el día.

Referencias 
Medina, V. (2019). Menú de recetas para el desayuno de los niños. Guiainfantil.com. Recuperado de https://bit.ly/3H1TQsw
La importancia de comer a la misma hora. (s.f.). Cuida tu salud. Recuperado de https://bit.ly/33QI7hY
Cuáles son los 9 alimentos que se deben evitar en el desayuno, según los nutricionistas. (2018). Infobae. Recuperado de https://bit.ly/33ZDHFo

¿Te gustó este contenido? Compártelo con tus amigos y familiares en tus redes sociales.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

es_COES

Política de tratamiento de datos